top of page

Club Vuelo Libre Roldanillo


Parapente Vuelo Libre Roldanillo
Club de deportes aéreos

Vuelo Libre Roldanillo es un club de deportes aéreos, que agremia deportistas de Parapente y Ala Delta. Es un organismo de derecho privado sin ánimo de lucro, que cumple funciones de interés público, social y deportivo. Creado con el fin de fomentar el vuelo libre y sus diferentes modalidades.



Este blog tiene como objetivo informar a los practicantes del vuelo libre (Parapente o Ala Delta ) las condiciones de vuelo, Condiciones geográficas, plan aeronáutico de la zona de Roldanillo y Valle del cauca, su regulación, los diferentes despegues.




Las informaciones publicadas en este documento oficial son las publicaciones de las nuevas zonas aérea de vuelo en Colombia. En el documento se puede leer que todo el sector de Pereira está en zona G es decir libre de vuelo, pero con autorización por eso se debe acercar de forma imperativa a los clubes de su zona de vuelo para detener el pass, las zonas especifican vuelo libre (zona 1,2,3……) son libre sin autorizaciones, las zonas SKE son con Autorización, se debe acercar de los clubes. De forma general el vuelo en Colombia está sobre la responsabilidad de los clubes y cada persona antes de practicar su deporte se debe informar con el club local.




Roldanillo es el sitio principal para eventos de parapente y ala delta en Colombia. Ubicado en el lado oeste del Valle del Cauca, al pie de la Cordillera Occidental, la ciudad se encuentra a una altura de 966 metros y tiene una temperatura promedio anual de 23 ° C.

Las condiciones de vuelo son generalmente ideales en todo el año. El Valle del Cauca se expande de Roldanillo 70 km al norte y 170 kilómetros al sur. El ancho del valle varía de 8 a 40 kilómetros. Todo el valle es casi plano y 90% de las plantaciones son de caña de azúcar. Las carreteras principales se extienden a lo largo de los lados este y oeste del valle, conectadas por carreteras secundarias.

En el clima tropical húmedo, las térmicas son suaves y grandes, cuando hay períodos secos de larga duración, las condiciones de vuelo pueden llegar a ser más fuerte y turbulento.





Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Infografía destinos encantadores en Colombia turismo colorido (1).jpg
bottom of page