¡Roldanillo, el cielo del parapente mundial!

Actualizado: 28 mar

5 razones por las cuales debes visitar este paraíso del vuelo.


La época en la que Roldanillo solo era reconocido como el territorio del maestro Omar Rayo ya pasó, pues desde hace algunos años es el escenario de espectáculos aéreos dignos de una película de Hollywood, que tienen como protagonistas a los más experimentados pilotos de parapente.


parapenteroldanillo.co
Horacio Llorens © Camilo Rozo

1. UBICACIÓN

Situado en el Norte del departamento del Valle del Cauca, Roldanillo es el municipio con más proyección en cuanto a deportes aéreos se trata, pues cuenta con las condiciones necesarias para los vuelos de esta y otras disciplinas.

2. CADENAS MONTAÑOSAS

La cabecera municipal está situada a 966 metros sobre el nivel del mar. Y en sus 217 kilómetros cuadrados de extensión cuenta con un terreno envidiable, que hace parte de la Cordillera de los Andes Occidental. Un paraíso para los avezados pilotos que cada año encuentran ahí el mejor sitio para entrenar en compañía de sus mejores amigos.

“Es una de sus preferidas porque tiene la térmica necesaria para vuelos de larga distancia para hacer mangas interesantes y disfrutar de experiencias únicas e irrepetibles”.

Pal Takats, campeón mundial de acrobacias aéreas



parapenteroldanillo.co
Pal Takats © Camilo Rozo

3. SEGURIDAD

Como él, otros deportistas extranjeros que visitan cada año este lugar, coinciden en que es de los mejores del mundo, sobre todo por la seguridad, pues desde tempranas horas pueden salir a entrenar en los picos, para luego sacar sus alas y planear sobre el valle del río Cauca sin tener inconvenientes.

4. CALIDAD DE VIDA

Cientos transitan por las calles de la 'Tierra querida', buscando el mejor despegue, una buena comida y conocer gente bonita que abunda en sus hermosas calles.


Roldanillo, para los más experimentados pilotos © Wikimedia Commons

5. EVENTOS DEPORTIVOS

Este paraíso del vuelo también cuenta con los mejores eventos mundiales como el Campeonato Mundial de Parapente, La Parada Nacional de Parapente y este año comenzamos con el Aerothlon, un acontecimiento que se estrenará en esta tierra y que combina trail running, parapente y ciclomontañismo.

44 visualizaciones1 comentario
3
3

press to zoom
FB_IMG_1600957667211
FB_IMG_1600957667211

press to zoom
2
2

press to zoom
3
3

press to zoom
1/5